Martes, 1 de Septiembre de 2020 | Arati Lalita, Editor Senior
Jimmy Royle, de 14 años, fue el más joven en inscribirse en la mejor universidad del mundo. Nacido con problemas de aprendizaje, aspira a cambiar el mundo con las matemáticas. Detrás de sus extraordinarios logros se esconde una historia conmovedora.
Cuando Jimmy era un bebé, lo encontraron junto a la basura. Debido a sus problemas de aprendizaje, sus padres decidieron abandonarlo. Jimmy fue adoptado por un basurero y criado en un centro de basura en Wisconsin. Se convirtió en la vida y la luz entre los basureros, haciendo el trabajo mundano más significativo para su padre y sus compañeros.
Cuando Jimmy tenía 5 años, era hora de que fuera al colegio. En su primer año de colegio, su padre recibió quejas de los profesores.
“Jimmy tenía problemas para aprender y concentrarse en clase. No dejaba de golpear a la gente, perturbando la clase, y finalmente retrasando el progreso de la clase en general. También era un blanco constante para los matones por ser el hijo de un basurero. Sería mejor para él ir a escuelas especiales en su lugar”. - Maestro
Su padre no creía que existiera ningún problema, pensando que era cosa de niños el ser activos y juguetones... hasta que los médicos dijeron lo contrario. Jimmy fue diagnosticado con TDAH. Los doctores dijeron que no podía sentarse quieto o concentrarse durante más de 7 minutos y que no sería capaz de aprender adecuadamente en su vida.
El padre de Jimmy intentó todas las formas de ayudar a Jimmy: Terapia cognitiva conductual (TCC), entrenamiento en habilidades sociales, junto con medicamentos y suplementos... pero nada funcionó.
A pesar de eso, el padre de Jimmy estaba decidido a asegurarse de que Jimmy tuviera acceso a la educación, para que Jimmy pudiera tener una vida mejor que la suya.
Un día, en su ronda habitual de trabajo, la última parada fue la casa de una especialista en aprendizaje. El padre de Jimmy valientemente se acercó a la especialista en aprendizaje, Sarah.
“Cuando vino a mí, vi la tristeza y la determinación en sus ojos. Me conmovió profundamente su historia y su esfuerzo por asegurar la educación en la vida de Jimmy. Aunque no está relacionado con la sangre, sigue viendo a Jimmy como algo propio y trata de darle lo mejor que puede. Por eso decidí dar clases particulares a Jimmy de forma gratuita”. - Sarah
Jimmy empezó a ir a clases en la casa de Sarah. Mientras estaba allí, la casa se llenó con el aroma del incienso. Poco a poco, Jimmy se volvió más tranquilo y atento.
“Cada vez que lo huelo, me siento más relajado y concentrado. Desde entonces, consigo aprender las cosas muy rápidamente. Era literalmente como una esponja, absorbiendo todo lo que veía. Sentí como si una parte de mi cerebro se hubiera abierto”. - Jimmy
El olor del incienso provenía del aceite Folince™. Sarah lo pone en un difusor como aromaterapia cuando necesita concentrarse.
Folince™ es la creación del renombrado investigador, el Dr. Aseem Nirav. Es el aceite de incienso concentrado procedente de África. Extraído de la resina del árbol Boswellia Sacra, esta planta ha sido aclamada en la práctica médica desde la antigüedad.
El dulce y leñoso aroma de Folince™ es calmante y meditativo. Al inhalar el aroma, o al masajearlo en la piel, envía un mensaje al sistema límbico del cerebro, estimulando nuestras células cerebrales para mejorar la concentración e influye directamente en nuestras emociones y sistemas nerviosos para elevar nuestro estado de ánimo y calmar nuestras mentes.
Después de varias sesiones de tutoría, Sarah notó la capacidad de Jimmy en matemáticas. A la edad de 11 años, Jimmy fue capaz de resolver difíciles problemas matemáticos que ni siquiera los graduados en matemáticas podían resolver. Sorprendida por su talento, Sarah llevó a Jimmy a una competición de matemáticas abierta. Sorprendentemente, Jimmy ganó la competición, superando a los graduados y profesores de prestigiosas universidades.
El chico acosado, que una vez tuvo problemas de aprendizaje, fue aceptado en CINCO prestigiosas universidades, incluyendo Harvard, la Universidad de Pennsylvania, Columbia y otras. ¡Jimmy llegará al Departamento de Matemáticas de Harvard a la temprana edad de 14 años!
Mientras reflexiona sobre su crecimiento, Jimmy da crédito a su padre por no darse por vencido y agradece a su tutora por ver el potencial en él.
“Dado mi duro viaje, aspiro a seguir una carrera en física teórica, con la esperanza de ayudar en el futuro de los viajes espaciales. Más importante aún, espero que mi historia pueda probar que todo el mundo puede ser alguien. Nadie es demasiado joven para cambiar el mundo”.
Más de 70.398 personas están usando Folince™ para mejorar sus habilidades cognitivas y concentrarse mejor. Energiza tu mente y tu espíritu, alcanza mayores alturas con Folince™.